The Reason Behind

 
limpieza sostenible
 

WeTKare es la start-up que ha conseguido traer la sostenibilidad gracias a su fórmula concentrada a un sector casi olvidado: la limpieza del hogar. 

Lo firma ha tenido en cuenta tanto la composición de sus productos como sus sistemas de recambios, incluyendo sólo lo imprescindible. Estas decisiones, además de respetar el medioambiente, suponen un ahorro para la compañía tanto en envases como en transporte que a la larga repercuten en un mejor precio para el consumidor.

Esta firma de productos de limpieza propone una fórmula concentrada única a base de enzimas cuyas propiedades desengrasantes e higienizantes se ven potenciadas gracias a la biotecnología, evitando el uso de químicos agresivos y duros con el medio ambiente para conseguir una limpieza eficiente y verdaderamente sostenible en el hogar. 

limpieza sostenible

Además, estos productos no emiten gases nocivos (0% VOC), que sí están presentes en la mayoría de productos de limpieza, amoniaco, lejía o perfumes. En el caso de su 

Multi-superficies, incluso han optado por un producto prácticamente libre de residuos y sin aromas para evitar también lo máximo posible reacciones alérgicas y sus posibles consecuencias

Una limpieza sostenible de nuestro hogar es aquella en la que se utilizan productos formulados a partir de ingredientes que resultan efectivos, evitando causar impacto negativo en el medioambiente y en la salud.

Además, WeTKare busca mejorar los hábitos de consumo y minimizar el uso de plástico y derroche de agua. Por eso, te propone una opción mejor que incluso la limpieza con vinagre y limón. 

Aunque el vinagre y el limón son buenas opciones para la limpieza, los productos de WeTKare tienen un proceso de producción mucho más sostenible puesto que requiere un gasto mucho más reducido de agua.

Por otra parte, aunque el vinagre es un gran desinfectante, también es cierto que deja un fuerte olor residual además de ser bastante corrosivo pudiendo dañar muchas superficies. A esto se suma que se encuentra envasado principalmente en botellas de plástico.

WeTKare cuenta con dos productos en su gama: un multi-superficies y un limpia-suelos.

limpieza sostenible

El Multi-superficies es apto para todo tipo de espacio o superficie, desdecristales hasta hornos. Al tratarse de una fórmula concentrada, solo usarás la dosis necesaria en el sprayer,mezclándola con agua tibia para potenciar la acción de las enzimas. La marca recomienda utilizar media dosis para la limpieza de muebles y cristales, y una dosis para baños y cocina, y puedes aumentar las dosis cuando se presenten superficies muy sucias. 

La botella del Multi-superficies es de 1L y cada dosis es de 20 ml, por lo que puede durar hasta un año evitándote comprar más productos y tirar hasta 100 botellas al año, además del ahorro en el transporte de 100 Kg de agua y plástico reduciendo así el 90% de las emisiones de CO2.

limpieza sostenible

En el caso del Limpia-suelos, de 250 ml, simplemente aplica la dosis directamente al cubo de agua (3-5L), y podrás limpiar todo tipo de suelos, incluso parquet y mármol. Su fórmula es igualmente concentrada, por lo que tendrás servicio para hasta 250 cubos de agua.

Los nuevos clientes que adquieran uno de sus KIT tendrán incluidos los sprayers o difusores de WeTKare de aluminio, un material infinitamente reciclable. Después solo tendrás que comprar las recargas que irán en un packaging de cartón reciclado, e incluso reutilizan sus propias cajas que estén en buen estado. Y hacen bien, ¿Por qué tirarlas?

limpieza sostenible

Con cada botella WeTKare estas ahorrando dinero y protegiendo la naturaleza que nos rodea. 

WeTKare es Cruelty Free y Vegan Friendly. Ni la marca ni sus proveedores testan sus productos en animales, y es miembro de Friends For The Earth, una comunidad global de marcas sostenibles que defienden la economía circular con el objetivo de promover la sostenibilidad ambiental y la cultura verde.

También es miembro de Plastic Pollution Coallition, es finalista de los Beyond Plastic Awards, y está en trámites de conseguir la Ecolabel de la que ya te hablamos aquí.

Cuando una start-up o una empresa hace bien las cosas, más pronto que tarde acaban llegando los resultados. La casualidad queda en un lugar lejano cuando WeTKare forma parte de grupos tan bien trabajados en materia sostenible y está apunto de recibir los galardones mencionados.

Puedes comprar los productos online o ponerte en contacto con WeTKare para conocer cual es tu tienda más cercana. Si eres un negocio también puedes ponerte en contacto con ellos en la misma dirección: Tienda WeTKare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.