Way to Zero Waste

Enzimas para limpiar tu hogar

 

Podemos decir que la limpieza con enzimas potenciadas a través de la biotecnología no es nueva y que cada día gana mas adeptos entre usuarios y profesionales. No contienen productostóxicos, son ecológicos, completamente respetuosos con el medio ambiente y biodegradables, y, sin embargo, siguen siendo un gran desconocido para la gran mayoría.

 

¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Estos productos de limpieza utilizan bacterias no patógenas compuestos por enzimas que descomponen la suciedad en pequeñas partes que se convierten el alimento de las bacterias transformándolo en dióxido de carbono y agua, y a la vez acabarán con los malos olores.

Además, estas bacterias se alimentarán hasta descomponer toda la suciedad o hasta ser retiradas

Es importante saber que las enzimas de estos limpiadores no son seres vivos, no pueden crecer y reproducirse por si solas. Son herramientas diseñadas para poder romper las moléculas.

Existen varios tipos de enzimas que se emplean en la limpieza los mas populares son:

  • Proteasas: Descomponen las moléculas de sangre, vomito, orina, hierba, huevo…

  • Lipasas: Actúan contra aceites, grasas y productos cosméticos

  • Amilasas: Rompen las moléculas de hidratos de carbono y almidón.

WeTKare ha sabido aprovechar el poder limpiador, desengrasante e higienizante de las enzimas y ha combinado los tres tipos para ser lo mas eficiente posible contra todo tipo de suciedad y manchas.

Es por ello que los limpiadores enzimáticos están acompañados de numerosos beneficios:

  1. Son respetuosos con el medio ambiente y no contaminan.

  2. Son mas seguro para la salud, al no tener químicos agresivos.

  3. No emiten gases nocivos (COV: Componentes Volátiles Orgánicos).

  4. Al no ser tóxicos son menos propensos a causar irritación en la piel y vías respiratorias, siendo un gran aliado para las pieles sensibles y afecciones pulmonares.

  5. Ayudan a reducir las reacciones alérgicas.

  6. Son muy eficientes frente a comida, heces, orina, vómitos, sudor, grasas.

  7. Las enzimas pueden penetrar en pequeños recovecos y actuar para eliminar suciedad y malos olores donde los químicos no llegarían.

  8. Las enzimas residuales continuaran trabajando hasta 80 horas después de su aplicación. Es decir, seguirán limpiando y eliminando malos olores una vez tu, ya hayas acabado.

  9. Gracias a la selección natural las bacterias no patógenas desplazaran a las patógenas (causantes de infecciones y enfermedades) lo que supone un beneficio para la salud.

  10. Ayudan a mantener los estropajos útiles por mas tiempo, sobre todo si son naturales como la lufa.

  11. No contienen químicos fuertes y pueden ser utilizados sobre una mayor variedad de superficies sin dañarlas.

  12. Al no contener componentes corrosivos, los limpiadores enzimáticos pueden ser aplicados sobre suciedad persistente y dejarlos actuar sin miedo a dañar la superficie.

Gracias a sus características y beneficios, los limpiadores enzimáticos tienen casi infinitas aplicaciones, son una gran opción para la limpieza general de superficies, muy eficientes en la limpieza de baños y cocina, no dañan y mantienen el brillo de parqué y mármol, son una gran alternativa para limpiar alfombras y otros tejidos y además eliminan el mal olor.

 

Están cada vez más valorados entre los consumidores concienciados con respetar la naturaleza y sobre todo entre aquellos que tienen mascotas y buscan productos que limpien, eliminen malos olores en vez de cubrirlos y por supuesto que cuiden su salud.

 

¿Quiénes somos?

Para los que aun no la conozcan WeTKare es la start-up española que ha llegado para quedarse y evolucionar un sector casi olvidado, como es el sector de la limpieza, para hacerla más ecológica y sostenible.

WeTKare quiere apostar por mejorar los hábitos de consumo y ha sabido aprovechar todo el potencial de las enzimas en una fórmula concentrada que además de disfrutar de sus beneficios, sus productos minimizan el uso de plástico, emisiones de CO2 y desperdicio de agua. Con su fórmula concentrada da a los usuarios la opción de adaptar un único producto para toda la limpieza en vez de comprar 5 (cocina, baño, cristales, muebles y lejía) Solamente tienes que disolver la dosis adecuada en un sprayer y añadir agua del grifo.

Su limpiador Multi-Superficies de 1L proporciona hasta 100 sprayers de limpieza permitiendo que una botella podamos limpiar 1 año todo nuestro hogar disolviendo la dosis correspondiente según las necesidades y su Limpia-Suelos de 250 ml ofrece hasta 250 cubos de agua.

¡Únete al cambio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.